La Abadía del Crimen desvela el aspecto de su sello conmemorativo

La Abadía del Crimen desvela el aspecto de su sello conmemorativo

Posiblemente España no entre en el podio de países con más fama en el desarrollo de videojuegos, pero desde luego que puede presumir de tener grandes títulos producidos. Uno de ellos es La Abadía del Crimen, juego de Opera Soft que salió a la venta a finales de los 80. Una aventura inspirada en el libro de Umberto Eco “El Nombre de la Rosa”. Un clásico dentro del formato de 8 bits que ahora, 30 años, después tendrá un particular homenaje.

Concretamente, se trata de un sello con el que Correos ha querido rendir un homenaje a La Abadía del Crimen. El aspecto de este artículo ya se ha revelado a través de la web de esta entidad y en ella podemos ver un guiño a la evolución tecnológica que ha habido a lo largo de los años, ya que en el fondo se aprecia un pergamino que termina convirtiéndose en televisión.

En primer plano podemos ver varios escenarios que imitan a los de la Abadía del Crimen y en donde se marca el precio de este sello. El diseño corresponde a Juan Delcán, uno de los responsables de este juego original. Por supuesto, este sello tendrá sus propios secretos, ya que está impreso con tinta termocrómica, algo que permitirá que los que se hagan con este artículo puedan pasar el dedo por puertas y ventanas para encontrar objetos que rememoran las pruebas del título ochentero.

¿Qué te parece este artículo? Si eres fan de La Abadía del Crimen no dejes pasar la oportunidad de hacerte con este sello que saldrá a la venta el próximo 8 de mayo por un precio de 60 céntimos.

Cerrar