La actriz de doblaje Ashly Burch asegura que interpretar a Aloy le hizo ser una mujer más fuerte

La actriz de doblaje Ashly Burch asegura que ser Aloy le hizo ser una mujer más fuerte

La entrega de los premios Golden Joystick Awards otorgados recientemente no solo ha agraciado a desarrolladores y videojuegos. Ashly Burch, escritora y actriz de doblaje, recibió dos premios, uno por el progreso de su carrera y otro por su labor poniendo voz a Aloy, en Horizon: Zero Dawn. Un papel que la actriz asegura que le ha convertido más fuerte de lo que era antes.

Ashly Burch se enfrentaba a una dura competencia por el galardón, que la enfrentaba a actores ya consagrados como Nathan Fillion, que pone su voz en Destiny 2, o Claudia Black, la voz de Chloe Frazer en Uncharted: El Legado Perdido. Las tablas de la actriz, que ya ha puesto voz a otros personajes como Tina Chiquitina en Borderlands 2 (juego escrito por su hermano, Anthony Burch), o a Chloe en Life Is Strange le han servido para poder llevarse el gato al agua con Horizon: Zero Dawn, lo que agradecía con estas palabras: “Este juego significa todo para mí. Aloy significa todo para mí. Interpretarla me ha hecho una mujer más valiente y fuerte y espero que todas las mujeres que hayan jugado el juego hayan sentido lo mismo”, como recoge Gamesradar.

Burch también ha tenido palabras de agradecimiento para Gearbox por darle su primer gran papel como Tina Chiquitina, Dontnod y Square Enix por contratarla como Chloe, y nuevamente al equipo de Guerrilla por Horizon: Zero Dawn.

Ashly Burch también tuvo un recuerdo para los fans de la webserie cómica Hey Ash, Watcha Playin' que interpreta junto a su hermano Anthony y donde comentan al alimón los juegos que pasan por sus manos, con la colaboración de su señor padre y muchos toques de comedia absurda y escatológica. ¿Has seguido su carrera?

Publicaciones relacionadas

Cerrar