La actualización 1.6.20 de Minecraft en Nintendo Switch está rompiendo el juego

Llega a afectar a otros juegos de la consola de Nintendo.

La actualización 1.6.20 de la versión bedrock de Minecraft está disponible en todas las plataforma as desde hace ya unos días, y parece ser que está originando serios fallos en Nintendo Switch que afectan tanto al juego como al propio sistema de la consola. A pesar de tratarse de una actualización menor de solución de errores, aparte de añadir un nuevo y hostil mob en el Nether, el Pigliun Brute.

De acuerdo a los últimos reportes de los usuarios de Nintendo Switch (vía GameRant) la última actualización de Minecraft origina continuos bloqueos del juego de manera más o menos periódica al realizar acciones como intentar entrar en un mundo después de haber pausado el juego o aparecer el menú de inicio.

Pero no queda ahí la cosa, porque muchos usuarios aseguran que el crasheo de Minecraft afecta a la consola más allá de cerrar el juego, haciendo crashear igualmente cualquier juego que se inicie a continuación. El único remedio encontrado para este problema, por el momento, es reiniciar por completo la consola tras bloquearse Minecraft.

Mojang está ya al tanto del problema y ha introducido una advertencia in-game dentro del juego. Por el momento, mientras trata de solucionar el fallo, el único consejo por parte del estudio sueco es cerrar sesión en la cuenta de Microsoft para intentar solucionar el problema. Sin embargo, esto impide acceder a los Realms, el Marketplace o Servidores asociados ya que no hay ninguna cuenta de Microsoft activa.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar