La actualización 5.55 del firmware de PlayStation 4 ya está disponible

Hace cerca de un mes desde que llegó la última actualización para PlayStation 4. Sony, ahora, ha vuelto a lanzar un nuevo parche para el firmware de su consola que la actualiza a la versión 5.55. Aunque, a diferencia de lo que sucediera con la 5.50, que incorporaba bastantes novedades bastante importantes, esta vez ha decidido llevar una carga mucho más ligera y retocar elementos que tienen que ver con el rendimiento y el buen funcionamiento.

Tal y como indican en la página oficial de PlayStation, la actualización 5.55 de PlayStation 4 tan solo «mejora el sistema». Es decir, el equipo se ha encargado de pulir elementos del sistema, arreglar algún posible error que hubiera en alguno de los procesos y, sobre todo, en hacer que todo rinda mejor que antes. Nada de novedades ni cambios de peso, y mucho menos de la posibilidad de cambiar la PSN ID, esa mejora que tanto piden los usuarios y que la compañía sabe que desean.

Para actualizarla, como ya sabréis los habituales, tan solo hay que conectarse a internet a través de la consola y aceptar cuando aparezca el mensaje de la descarga y actualización. Quienes prefieran no conectarse y hacerlo de forma manual, tienen la opción de descargar el firmware 5.55 de la web oficial de PlayStation, copiarlo en una memoria USB e introducirla en la plataforma para que detecte los ficheros y comience la instalación.

Una revisión rutinaria con el único fin de mejorar la experiencia de usuario. Seguiremos a la espera hasta que Sony decida ponerlo todo patas arriba otra vez con una nueva versión o anuncie alguno de esos cambios que los jugadores y poseedores de PlayStation 4 llevan tiempo pidiendo. ¿Qué os gustaría que implementaran en futuras actualizaciones para la consola? Os escuchamos.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar