La actualización 6.0.0 del firmware de Nintendo Switch impide desvincular Cuentas Nintendo de usuarios

Ya tenemos fecha para uno de los cambios más importantes del ecosistema de Switch. A partir del 19 de septiembre entrará en vigor el servicio de pago Nintendo Switch Online, con un periodo de prueba gratuito de 7 días, será el pistoletazo de salida al cobro de cuotas por aprovechar diferentes funciones online con la consola. Coincidiendo con ese día, Nintendo Switch recibirá la actualización 6.0.0 de su sistema operativo, con una serie de cambios en el que ha destacado una limitación bastante importante.

Tal y como indican las notas de la actualización, y como ha comunicado la propia Nintendo of America a sus usuarios, los jugadores podrán desvincular su Cuenta Nintendo de su perfil de usuario en la consola hasta el día que llegue la actualización por el online. En el momento en el que esta se descargue y se instale, no será posible desconectar ambas. Para evitar problemas, la compañía ha querido dejar claro la fecha límite y ha recordado la importancia de comprobar que la conexión se ha hecho con el perfil deseado, dado que «asegurándote de que tu Cuenta Nintendo está vinculada al perfil de usuario correcto, podrás gestionar correctamente tus datos de guardado, la membresía en Nintendo Switch Online y el contenido de la eShop».

Muchos usuarios han alzado la voz en redes por esta situación, aunque cabe destacar que el perfil de usuario podrá mudarse de una consola a otra, por lo que igualmente será posible llevar la Cuenta Nintendo también de un hardware a otro. Mientras llega o no esta nueva versión, a las 00:00 del viernes 14 de septiembre tendremos una cita con el nuevo Nintendo Direct de la compañía, donde se ofrecerán más detalles sobre el servicio online de pago que aterrizará en poco tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar