La actualización 8.00 de PS4 llega hoy: esto es todo lo que incluye

La actualización 8.00 de PS4 llega hoy: esto es todo lo que incluye

En poco más de un mes llegará a las tiendas PlayStation 5, pero Sony no se olvida de PlayStation 4 y ha liberado una nueva actualización del sistema con interesantes novedades y ajustes. Esta actualización 8.00 se encuentra ya disponible para descargar de manera global y trae novedades en la mensajería, nuevos avatares, control parental, etc.

De acuerdo al blog de Playstation, las novedades más destacadas de esta versión 8.00 del sistema de PlayStation 4 son:

  • Actualización de Grupos y Mensajes: Aparte de un nuevo diseño de la interfaz de usuario, Grupos y Mensajes trabajaran de forma conjunta de ahora en adelante, con los mismos grupos de amigos en las dos aplicaciones, en vez de grupos independientes como hasta ahora. También estará disponible en PS5.
  • Nuevos avatares: Nuevos avatares gratuitos pre-establecidos para tu perfil de PlayStation 4 de juegos tan populares como Bloodborne, Journey, Ghost of Tsushima, God of War, The Last of Us Part II, The Last of Us Remastered, Uncharted 4: A Thief’s End y mucho más.
  • Silenciar micrófonos desde el menú rápido: Se ha añadido la opción "Silenciar todos los micrófonos" en el menú de acceso rápido para dejar de escuchar todos los micrófonos cuando estés jugando.
  • Más controles parentales simplificados: Las opciones "Comunicación con otros jugadores" y "Visualización de contenido creado por otros jugadores" se han integrado en una única herramienta llamada "Comunicación y contenido generado por el usuario". Por otra parte, los niños podrán enviar una petición a sus padres para permitir las comunicaciones en determinados juegos, lo que habilitará la comunicación con otros jugadores y ver de contenido creado por otros jugadores.
  • Verificación en dos pasos mejorada: El sistema de verificación en dos pasos de PlayStation 4 permitirá integración con apps de terceros para iniciar sesión de forma segura a través de la consola, web o dispositivos móviles.
  • Eliminación de creación de eventos y creación de comunidades privadas: Tras esta actualización no se podrán crear eventos ni apuntarse a eventos creados por otros usuarios. Se elimina también la opción de crear comunidades privadas a través de la app de Comunidades de PS4, pero podrás seguir accediendo a las que ya habían sido creadas.
  • Actualización de la aplicación Remote Play en PC y móviles: Con esta actualización 8.00 la PS4 Remote Play app de móviles (iOS/Android), Windows PC y Mac, cambiará de nombre a PS Remote Play y será también compatible con PlayStation 5. "Deberá iniciar sesión en PSN desde su PS5 para poder acceder a la función, ¡así que espere hasta que se lance PS5 en noviembre!"

Aunque en determinados mercados sale una semana antes, el próximo 12 de noviembre, PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros para la versión con lector de discos y 399 euros para la versión digital. Ambas versiones tienen idénticas prestaciones más allá de contar o no con lector de discos. Aunque eso no te impedirá disfrutar de todos los juegos confirmados para el estreno de Playstation 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!