La actualización 9.0 de Nintendo Switch ya está en camino

Será necesaria para poder conectar el nuevo mando de SNES.

Mando de SNES para Nintendo Switch

Nintendo ha confirmado que la actualización 9.0 de Nintendo Switch, que viene a sustituir a la actual versión 8.1.0. Lo ha hecho casi de manera indirecta junto al anuncio del nuevo mando inalámbrico de SNES que viene a acompañar al lanzamiento de varios clásicos de esta consola en el servicio de Nintendo Online.

Por el momento se desconoce cuáles serán las novedades de esta nueva actualización del sistema, más allá de ser necesaria para el uso del nuevo mando. Por lo general, suelen incluir bastantes funciones nuevas, la anterior versión trajo novedades en la lista de juegos, nuevos iconos y la opción de transferir tus datos a otra consola.

Tampoco se sabe, de momento, la fecha de lanzamiento, pero tendrá que ser cercana al del mando de SNES, que todavía tampoco tiene fecha. El próximo gran lanzamiento de la marca está previsto para el 20 de Septiembre, cuando llegue Nintendo Switch Lite, una alternativa todo portátil.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar