La actualización de abril para consolas Xbox permite descargas juegos más rápidos y añade nuevas funciones

La actualización de abril para consolas Xbox permite descargas juegos más rápidos y añade nuevas funciones

La nueva actualización del sistema de Xbox ya ha comenzado a llegar a todos los usuarios de Xbox One y Xbox Series X|S, y trae numerosas novedades tanto en el sistema de Logros, Xbox Game Pass o las descargas de juego. Pequeños ajustes que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los usuarios con el sistema.

Tal y como podemos ver en la nueva entrada de Xbox Wire, esta actualización del sistema viene acompañada de una actualización de la app de Xbox para dispositivos móviles, a esperas de que esté lista la nueva que están preparando. A partir de su llegada, un selecto grupo de usuarios podrá ver tablas de clasificación mensuales de Logros para ver cómo queda en relación a sus amigos. También podrá verse la lista de Logros en las páginas de detalle de cada juego para poder hacer un seguimiento mucho más sencillo.

App de Xbox con las novedades en Logros

App de Xbox con las novedades en Logros

Xbox Game Pass, por su parte, tendrá dos novedades. En primer lugar, contará con una nueva sección llamada "Juega con amigos", que viene a ser una sección que destaca los juegos del servicio que están jugando tus amigos, por si te quieres unir a ellos. Por otro lado, se incorpora la sección "Porque jugaste..." que recomienda juegos según tus intereses, además de otras colecciones de juegos que llegarán próximamente, "Multijugador" o cualquier otro género.

Por último, esta actualización del sistema también ayuda a acelerar los tiempos de descarga de los juegos con la nueva opción de suspender juegos. A partir de ahora, la cola de descargas te avisa si el juego que estás jugando está ralentizando las descargas y permite ponerlo en suspensión para acelerar el proceso. Una vez terminadas las descargas, gracias al sistema Quick Resume, se podrá volver al juego por el mismo lugar donde se dejó.

Como suele ser habitual, el sistema de Xbox se actualiza con pequeñas mejoras de calidad de vida cada cierto tiempo en vez de esperar a meter todas las funciones en una sola gran actualización. Veremos el mes que viene si hay nuevos ajustes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!