La actualización de The Witcher III para la nueva generación puede estar utilizando mods de los fans

Algunas de las mejoras del juego pueden haber sido hechas por fans.

The Witcher 3 contará con una versión mejorada para consolas de nueva generación este mismo año, de acuerdo a la propia CD Projekt, y parece ser que parte de esas mejoras técnicas y visuales estarían hechas por fans, ya que aprovecharía algunos de los mods de la versión de PC. Al menos, eso es lo que a compartido uno de los modders más reconocidos del juego.

El modder Halk Hogan, creador de The Witcher 3 HD Reworked, aseguró que el estudio polaco le había contactado para utilizar su trabajo en la versión de The Witcher 3 para consolas de nueva generación (vía Kotaku). «Recibí un mensaje oficial de CDPR sobre cooperación. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de próxima generación. Os informaré con lo que venga. Como siempre, me gustaría agradeceros todo vuestro apoyo y amables palabras».

Poco después del comunicado de Hogan, Kotaku contactó con CD Projekt para ver si esta colaboración con modders era real y, en efecto, el equipo polaco confirma que “además de nuestros propios esfuerzos de desarrollo en la próxima versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, también estamos en conversaciones con los creadores de varias modificaciones para el lanzamiento de 2015 de la juego.»

Por el momento, no está muy claro qué mods podemos esperar ver en estas versiones, ya que CD Projekt confirma las palabras de Hogan y comenta que «en este momento, sin embargo, no tenemos ningún acuerdo vinculante con ninguna de esas partes». Veremos finalmente cuando salga a la venta en la segunda mitad de 2021 si cuenta o no con el trabajo de algunos modders.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar