La actualización del sistema de septiembre para PS5 ofrece nuevos detalles

La PS5 recibirá audio 3D, mejoras de UX y muchas nuevas características.

Si recuerdas bien, hace unos meses una nueva versión aterrizó en la PS5, aunque en ese momento se trataba de una versión beta únicamente. Dicha actualización permitió a los usuarios el uso de memorias M.2 SSD en sus PS5, así como también aplicaban algunas mejoras e inclusión de características. Ahora, sin embargo, se ha anunciado que la PS5 recibirá su nueva versión de firmware mañana 15 de septiembre, y estará disponible para todos los usuarios.

Esta nueva actualización es reconocida en la comunidad como «la segunda gran actualización de PS5», y es que incluye un montón de mejoras. Entre ellas, tenemos un Centro de Control más personalizable, selección de resolución en PS Now, nuevo sistema para los Trofeos, soporte para M.2 SSD y mucho más. Aquí te las dejamos listadas.

Mejoras que llegarán con la actualización del 15 de septiembre

Shawn Layden cree que los presupuestos de juegos de PS5 superarán los 200 millones
Consola PS5 y mando DualSense

Mejoras en la experiencia de usuario

La nueva versión llegará con mejoras en el Centro de Control, que nos permitirá experimentar una personalización mayor. También se actualizará la sección Game Base, que permitirá a los jugadores escribir de una manera más sencilla a sus amigos y grupos. Ahora aparecerán por separados los títulos de PS5 y PS4, en caso de que tengas un mismo título en ambas plataformas; así como también la posibilidad de reanudar y pausar el Lector de Pantalla desde el mando.

Mejoras de compatibilidades

Esta nueva actualización de PS5 permitirá a los usuarios la compatibilidad con el audio 3D integrado en los altavoces de TV. Además, si tus auriculares son compatibles con la función Pulse 3D, podrás aprovechar las opciones de ecualización de sonido para adaptarlas como más te gusten. Por supuesto, también se incluye la compatibilidad con almacenamiento SSD M.2, del que ya Sony ha detallado los requisitos para poder funcionar en PS5.

Mejoras para la experiencia de juego

Una de las mejoras más interesantes es la inclusión de un selector de resolución en PS Now, que ahora nos permitirá seleccionar entre 720p y 1080p. También habrá una nueva manera para seguir nuestros trofeos, y nos permitirá acceder a ellos de una manera más sencilla desde el Centro de Control. Por otro lado, la consola grabará automáticamente clips cuando los jugadores rompan algún récord. Por último, los jugadores podrán premiar a otros jugadores con el galardón «Líder», y será visible en sus perfiles.

Además de estas novedades, también recibiremos mejoras en PS4, así como también en el funcionamiento de la aplicación PS App y PS Remote Play. Sony nos ha detallado todo lo que llegará en una publicación reciente de su PlayStation Blog, así que te instamos a echarle un vistazo si todavía tienes alguna duda.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar