La adolescente que intentó asesinar a una compañera por Slenderman se declara culpable

El año 2014, Internet en general pero Estados Unidos en particular quedaron conmocionados por Slenderman, pero no por el famoso creepypasta en sí mismo, que ha inspirado incluso documentales. Lo que fue realmente dramático fue el intento de asesinato en Wisconsin de una menor a puñaladas por parte de dos de sus compañeras de clase para ganarse el favor de este terrorífico personaje y que las “llevara con ellas”. Ahora, el caso ha dado un paso adelante al declararse una de las dos acusadas durante el juicio culpable de intento de asesinato en segundo grado con arma blanca.

Tal como recuerda el portal Jezebel, Anissa Weier y Morgan Geyser, por entonces de 12 años de edad, intentaron en la noche del 30 de mayo de 2014 acabar con la vida de Payton Leutner tras pasar la noche juntas como pretexto. Leutner consiguió huir pese a quedar malherida, y ahora sus agresoras, ya con 15 años, se enfrentan a cargos muy serios por los que serán juzgadas como adultas. Weiser se ha reconocido culpable de la agresión, que por suerte para Leutner quedó en intento y pudo salvar la vida.

A Morgan Geyser le ha sido diagnosticado un principio de esquizofrenia y será juzgada en octubre, pero Weis, tras su confesión de culpabilidad, tendrá que afrontar una vista en septiembre tras la que se decidirá si hay una enfermedad mental como atenuante, con lo que de ser así quedará internada durante tres años en un hospital psiquiátrico, o si realmente es responsable de sus actos, lo que le podría costar una pena de 10 años en prisión.

Lo único bueno de este caso es que al menos no hay que lamentar la pérdida de una vida en honor a un personaje imaginario. ¿Crees que Internet puede llegar a crear los monstruos del futuro?

Cerrar