La alianza de SEGA y Xbox no traerá juegos exclusivos a la consola

Así lo ha declarado la mismísima SEGA en un nuevo comunicado.

La alianza de SEGA y Xbox no traerá juegos exclusivos a la consola

Hace unas semanas Xbox y SEGA confirmaban su colaboración para el desarrollo de juegos basados en la nube. La idea de los desarrolladores es la de trabajar en conjunto en la creación de títulos de alta calidad y con gran capacidad tecnológica, y apunta directamente al futuro de los videojuegos como los conocemos. Por supuesto, una duda que surgió después de dicho anuncio fue la de si los títulos desarrollados durante esta colaboración serían exclusivos de las consolas Xbox. El día de hoy finalmente podemos darle una respuesta.

Según ha sido declarado, una de las razones principales para la existencia de esta colaboración es el deseo de SEGA de crear una nueva ramificación de juegos denominados "Super-Games". Estos títulos llegarían con funcionalidades de juegos como servicio pero llevadas a una escala mucho más grande. Para llevar esto a cabo, SEGA necesitará servidores, y es aquí donde entra Microsoft a la ecuación con su servicio Azure. No es la primera vez que SEGA usa los servidores Azure de Microsoft; con Phantasy Star Online 2 la compañía comenzó su trato con Microsoft, por lo que es totalmente entendible que hayan escogido una opción familiar para este nuevo proyecto.

Los "Super-Games" de SEGA no serán exclusivos de Microsoft y Xbox

SEGA ha aclarado que "No estamos hablando de lanzar juegos a Microsoft exclusivamente, sino de desarrollar 'Super-Games' que se entregarán al mundo juntos, con su soporte técnico". Por esto último es que veremos los nuevos títulos de SEGA en más plataformas que las de Microsoft, así que la alianza se mantendrá únicamente en el plano tecnológico.

SEGA estaría considerando invertir aproximadamente 882 millones de dólares estadounidenses para llevar a cabo su objetivo de crear estos Super-Games. En años anteriores Microsoft se ha mostrado bastante interesada en el desarrollo de juegos basados en la nube, por lo que parece la colaboración perfecta para ambas partes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!