La alianza entre Sony y Microsoft para el juego en la nube va a ser muy sólida

La alianza entre Sony y Microsoft para el juego en la nube va a ser muy sólida

El año pasado se anunció un acuerdo sin precedentes entre dos gigantes del mundo de los videojuegos como Sony y Microsoft. Básicamente este último ayudaría al primero en sus infraestructuras para llevar a cabo el juego en la nube. Como todos sabréis, Microsoft lleva tiempo trabajando en una infraestructura de computación en la nube, llamada Azure. Azure es el responsable de proyectos como xCloud o de sistemas de almacenamiento de datos como OneDrive.

Todo ese sistema creado por Microsoft no es solamente para uso propio, sino que también puede ser suministrado a terceros, algo así como lo que lleva a cabo Amazon con sus Web Services. Es por eso que Microsoft le ofreció sus servicios a Sony, con quien entró en un acuerdo histórico, sin duda.

Recientemente hemos tenido novedades sobre esos servicios en la nube de PlayStation, como es PlayStation Now, y la importancia que tendrán en la siguiente generación. El caso es que esa misma conferencia nos ha servido también para tener novedades sobre el acuerdo con Microsoft, sobre el que Sony ha calificado como "muy sólido". tal y como cuentan en twinfinite.

El entendimiento mutuo entre las dos compañías se está "profundizando" tras las conversaciones del año pasado. Uno de los puntos que se están discutiendo son las horas nocturnas, ya que los jugadores suelen jugar de noche, por lo que puede haber saturación de los servidores durante ese período, mientras que durante el día no hay problemas. Debido a esto, la forma de utilizar los servidores de manera eficaz y eficiente es un punto técnico relevante sobre la mesa. Katsumoto concluyó mencionando que a mediano y largo plazo esto va a ser una "asociación muy sólida".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!