La anatomía de los Pokémon es inquietante

En los más de veinte años que la saga Pokémon lleva entre nosotros hemos podido conocer a centenares de monstruos de bolsillo, sus tipos, sus principales movimientos e incluso detalles sobre sus personalidades y sus formas de actuar. Las descripciones de la Pokédex nos han permitido tener acceso a toda esta información, pero hay un aspecto de las criaturas de este universo que nunca hemos podido conocer oficialmente: la anatomía.

Aprovechando el vacío de información a este respecto, en octubre de 2016 se inició una campaña de financiación colectiva o crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter a través de la cual se pretendía que un libro llamado PokéNatomía: Una guía no oficial de la ciencia de los Pokémon viera la luz. Según informa el portal Kotaku, la financiación de este proyecto no ha salido adelante hasta el día de hoy.

Se trata de un libro ilustrado de más de trescientas páginas en el que podemos conocer a los 150 monstruos de bolsillo originales de la primera generación por dentro, lo que nunca se había conocido. Evidentemente no son imágenes oficiales, pero estas ilustraciones toman como referencia algunas de las descripciones oficiales y tratan de interpretarlas para que conozcamos no solo el exterior de nuestros Pokémon preferidos, sino también el interior.

Como podrás ver en las imágenes que te dejamos a continuación, el interior de algunos monstruos de bolsillo es verdaderamente inquietante, por no decir terrorífico. Sin embargo no hay más remedio que asumir que estas criaturas son así por dentro y que debemos conocerlas también por lo que son en su interior. Sin más dilación te dejamos con algunas de las ilustraciones que encontrarás en el mencionado libro que al fin ha conseguido financiarse a través de Kickstarter.

Publicaciones relacionadas

Cerrar