La app de Netflix dejará de estar disponible en Wii U y Nintendo 3DS

La app de Netflix dejará de estar disponible en Wii U y Nintendo 3DS

La aplicación de Netflix todavía no está disponible en Nintendo Switch, pero sí lo está en anteriores consolas de la compañía: de hecho en las últimas máquinas de Nintendo se puede acceder a la plataforma de vídeo bajo demanda sin problema en otras plataformas como Wii U o 3DS. Hoy la compañía nipona ha querido poner punto y final a la función de vídeo tanto en la consola de Wii U como en la portátil de Nintendo 3DS, que si eran compatibles.

Sin Netflix en las dos consolas

La propia Nintendo ha anunciado esta decisión a través de su eShop, la tienda digital que reúne todas las aplicaciones y videojuegos de todas sus consolas. Si accedemos a intentar descargar la aplicación de Netflix veremos un aviso de que desde el 31 de diciembre de 2020 ya no está disponible para nuevas descargas, aunque quienes ya la tuvieran pueden volver a descargarla.

eShop de Nintendo

Mensaje de agradecimiento de Nintendo tras estos años de Netflix en Wii U y 3DS

Eso sí, el servicio de estas aplicaciones sólo estará disponible hasta el 30 de junio de 2021, día en el que Netflix directamente dejará de funcionar en WiiU y Nintendo 3DS, incluyendo todos los sistemas de ambas familias de consolas. Quienes hicieran uso de la plataforma en estas consolas tendrán que buscar nuevos sitios en los que ver sus series y películas bajo demanda. Desconocemos si la app llegará a la consola híbrida, pero de momento ni la compañía de vídeo ni Nintendo han dado un anuncio sobre esta posibilidad: por ahora las únicas plataformas de streaming disponibles en Switch son YouTube y Hulu.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!