La app móvil de Google Stadia registra un pobre número de descargas en todo el mundo

Stadia está teniendo un arranque complicado.

El mando de Stadia es color azul noche

Stadia y su propuesta de juego en streaming podría marcar el futuro de la industria de los videojuegos del futuro, pero a Google le va a costar más de lo esperado convencer a los indecisos. Tras una nefasta campaña de comunicación previa al lanzamiento en la que cada día se iban desvelando más contratiempos, el servicio de Google arrancó con ciertos problemas técnicos, y le está costando llegar al gran público, de acuerdo a los datos de descarga de la app móvil necesaria para hacer funcionar el sistema.

La app móvil de Stadia se habría descargado 175.000 veces, de acuerdo a PocketGamer, y teniendo en cuenta que es necesaria para manejar el sistema, se antoja un tanto escasa la cifra. También es cierto que habrá gente que haya descargado la aplicación sin tener el kit de Stadia pensando en un futuro o por mera curiosidad, por lo que estos números no son una muestra exacta del número de jugadores reales de Stadia, pero si son, al menos, orientativos.

Es muy pronto para que comiencen a salir datos reales de actividad y tampoco se conocen los objetivos internos de Google, pero lo cierto es que Stadia no está teniendo un comienzo fácil, a pesar de haber demostrado que la tecnología funciona.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar