La app para móviles de PlayStation sufre una enorme transformación

Una aplicación para unirlas a todas. La PlayStation App llegó hace ya años para traer a los usuarios de PlayStation 4, PS Vita y PSN una unificación con la que manejarse por todo su ecosistema cómodamente desde un único lugar. Sony ha vuelto a mover ficha con ella, trayendo una actualización que cambia por completo su aspecto y alterado algunas funciones que poseía.

En un comunicado, el blog oficial de PlayStation ha detallado todas las novedades. La app, disponible tanto en Android como en iOS, “ha sido actualizada con un diseño completamente nuevo, ofreciendo una experiencia más suave e intuitiva para conectar con tus amigos y los juegos que más te gustan”. Como se puede ver en las imágenes que acompañan, el rediseño sigue las líneas de estilo actuales, además de gozar con un fuerte parecido a cualquier red social contemporánea.

Como comentan desde Sony, uno de los cambios más palpables se encuentra en el cambio de elementos del menú inferior. Ahora, desde ahí se puede acceder a funciones que muestren las principales novedades, las listas de amigos y el perfil del usuario. También, con el cambio, será más fácil seguir la actividad de las personas que tengas agregadas, ver cuáles están en línea, etcétera.

El otro gran cambio tiene que ver con la PlayStation Store. El acceso a todas sus funciones se ha simplificado para que sea posible gestionarlo todo desde el teléfono móvil, como también se ha hecho énfasis en la facilidad para ver los próximos juegos para PlayStation 4 con solo pulsar el botón azul con el logo ubicado en la parte inferior. Por otro lado, se pierde la posibilidad de acceder a los streamings desde el móvil, como también se extirpa la función de usarlo como segunda pantalla con títulos de la consola, siendo parte de otra app externa preparada por la compañía.

Todos estos cambios se pueden comprobar ya de primera mano. La nueva versión de la PS App se encuentra ya disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar