La App Store consigue recaudar 10.000 millones de dólares en todo el año 2013

Que los teléfonos móviles inteligentes están a la orden del día es algo que no sorprende a nadie. Estos smartphone, y siempre dependiendo del sistema operativo que poseamos, cuentan con una tienda de aplicaciones, en la que los usuarios pueden descargar todo tipo de aplicaciones, música y un largo etcétera. Ahora que el año 2013 queda atrás, Apple ha publicado la recaudación obtenida en total a través de la App Store, la tienda de aplicaciones de iPhone, iPad y iPod Touch, situándose esta cifra en un total de 10.000 millones de dólares para todo el año 2013 (7.335 millones de euros aproximadamente), como conocemos a través de Le Journal du Geek.

En cuanto al mes pasado, diciembre, se ha convertido en un mes histórico para la compañía, ya que en total se realizaron 3.000 millones de descargas de aplicaciones a través de la App Store, lo que supuso un total de 1.000 millones de dólares (733,5 millones de euros aproximadamente). De esta forma diciembre se convierte en el mes donde se ha conseguido un máximo histórico, mientras que la recaudación durante todo el año 2013 supone la más alta de la tienda App Store desde su creación en el año 2008.

Además la compañía también ha señalado que desde el año anteriormente mencionado, 2008, se ha realizado un total de 60.000 millones de descargas, y se ha entregado un total de 15.000 millones de dólares a los desarrolladores de aplicaciones. ¿Qué os parecen estas cifras?

Publicaciones relacionadas

Cerrar