La apuesta del Gobierno por el sector de los videojuegos genera buenas críticas en la industria

El Ministro de Cultura español, José Guirao, se ha ganado el aplauso de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que ha valorado muy positivamente el apoyo prestado por el Gobierno de España a la industria nacional del videojuego en la Gamescom 2018 celebrada en Colonia (Alemania).

Como bien recoge Vandal, la AEVI (Asociación Española de Videojuegos), por boca de su Director General, José María Morenoagradece que el Gobierno se comprometa con este sector, trasladando la relevancia de los videojuegos como transmisores de valores e ideas a la sociedad.

El propio Ministro hizo acto de presencia y participó en el día inaugural de la Gamescom de este año, aprovechando la ocasión para visitar a los representantes de la industria del videojuego española. En su comunicación, Guirao resaltó que “la industria de los videojuegos es una de las claves del siglo XXI y una de las piedras angulares de la ‘cultura digital’, con sus raíces conectadas en la encrucijada de la tecnología y la cultura”.

Además, Guirao reivindicó la proyección internacional de los videojuegos, reclamando la necesidad de “proyectos de más envergadura” que convenzan a los consumidores internacionales, ayudando así a “fortalecer el sector”.

Su acompañante, Francisco Polo (Secretario de Estado para el Avance Digital), agradeció el papel de la industria por “crear empleo de calidad y que contribuye al crecimiento compartido de España”, añadiendo que es necesario apoyarla mediante “la financiación, el acceso al talento y un impulso de su visibilidad pública”.

 Como país invitado a la Gamescom 2018, España tenía que desempeñar un buen papel en la misma, cosa que, según José María Moreno, ha sido más fácil al contar con el compromiso y el apoyo gubernamental español al sector nacional de videojuegos.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar