La Armada de Estados Unidos lanza su propio equipo de eSports para "conectar con la gente joven"

Los videojuegos llegan a mucha gente de todas las edades, esto incluye a los jóvenes que están en edad de poder alistarse al ejercito. Pues bien, parece que en Estados Unidos tienen un problema, en los últimos años el número de jóvenes interesados en ingresar en el ejército ha ido a menos.

Para intentar conectar con la gente joven, la Armada de Estados Unidos ha decidido crear su propio equipo de eSports, como podemos leer en Eurogamer. Son muchos los jóvenes que se pasan muchas horas al día jugando, así que han pensado que gracias a los juegos pueden llegar mejor a ellos.

Un equipo de soldados representará el ejército de Estados Unidos en los eSports. Para ello asistirán a torneos por todo el país. Con esta medida quieren crear conciencia sobre el ejército y que puedan saber qué oportunidades les brinda. El equipo ya tiene canal en Twitch, también han creado un formulario para que se pueden apuntar todos los interesados.

Resumiendo, es la primera vez en estos últimos 10 años que el ejército no cumple con la cuota anual de reclutamiento, de ahí la decisión de crear un equipo de eSports. No es la primera vez que intentan llegar a los jóvenes a través de los videojuegos, años atrás desarrollaron sus propios juegos, siendo America's Army uno de ellos.

 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar