La Armada de Estados Unidos pide ayuda a los gamers para prevenir el alzamiento de las máquinas

La Armada de Estados Unidos pide ayuda a los gamers para prevenir el alzamiento de las máquinas

Hace unos meses la Real Fuerza Aérea Británica se planteaba incorporar a gamers de entre 18 y 19 años para pilotar sus drones de combate. En su opinión, eran la mejor opción para controlar esta tecnología, una visión que parece compartir la Armada de los Estados Unidos. El organismo militar norteamericano también está preparando un programa para diseñar un plan de ataque contra una inteligencia artificial superior.

Dicho de otro modo, su objetivo es prepararse para un escenario postapocalíptico en el que las máquinas se hayan hecho con el control del planeta. No se trata de una nueva entrega de Terminator, sino de un llamativo experimento que iniciará su andadura el próximo 27 de marzo y para el que aún hay plazas vacantes. El Dr. Eric Gulovsen, de la oficina de investigación de la Armada, cree que este ejercicio es absolutamente necesario:

“La tecnología ha avanzado hasta tal punto que prácticamente podemos ver la singularidad en el horizonte. Lo que no podemos ver es una solución clara ante este problema, por lo que necesitamos la ayuda de soldados, civiles, expertos en tecnología y gamers para que nos ayuden a diseñar un proyecto de la Armada para un mundo postsingularidad”, ha explicado al respecto.

Para ello, según recoge Engadget, los participantes deberán acceder a un videojuego bélico multijugador online en el que, a lo largo de una semana, deberán enfrentarse a situaciones de todo tipo. Parece, en cualquier caso, que James Cameron no andaba desencaminado respecto a Skynet.

Cerrar