La arquitectura de PS4 es “una agradable sorpresa” para el CEO de Ubisoft Montreal

Ubisoft, como otras desarrolladoras, ha recibido la nueva y más simplificada arquitectura de PS4 con los brazos abiertos y firmes palmadas en la espalda tras venir de dos sistemas, PS2 y PS3, que no eran precisamente una perita en dulce para los programadores. Pero a Yanis Mallat, CEO de la compañía gala, la nueva consola le ha dado “una agradable sorpresa”.

“PlayStation 4 es realmente una sorpresa agradable, ya que, en efecto, es una arquitectura muy familiar. Creo que empieza a dar resultados el decidirnos a desarrollar pronto para PCs de gama alta. Es una transición menos compleja”, dice Malla en Computer and Video Games. La verdad es que de lo que se desprende de las impresiones generales de las compañías es que PS4 les va a poner las cosas bastante más fáciles que PS2 y PS3, y a este respecto, Mallat tiene una anécdota que contarnos. Poneos cómodos y leed: 

“Cuando era productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo conseguimos fichar a un muy buen programador que aún está en el equipo de Assassin’s Cree. Un día tenía en su escritorio un libro negro escrito en japonés, así que le pregunté ‘¿Qué es eso?’. Era el manual de programación en PS2. ‘Por eso quería tomar lecciones de japonés’, dijo. Era para comprender la máquina en el mayor grado posible. Ese día comprendí lo complejo que era programar para PlayStation 2. Teníamos curiosidad por ver lo que sería PlayStation 3 en términos de arquitectura, pero más o menos era lo mismo, solo que más complejo”. 

Por suerte para ellos, no se repetirá lo mismo en PS4. ¿Creéis que esta amigable nueva arquitectura dará sus frutos entre los desarrolladores para que veamos más y mejores juegos pronto? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar