La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos reprende a los creadores de Candy Crush

King vuelve a sumar un nuevo actor dentro de su particular polémica por Candy Crush Saga, ya sabéis, por el registro de las palabras Candy y Saga como propias de la desarrolladora y así confirmado por Europa y Estados Unidos.

La International Game Developers Association (IGDA), que controla y media entre los agentes del sector, ha abroncado a King tal y como cuenta una carta abierta en el portal Gamesindustry.

Atentos: "pese a que comprendemos y respetamos el ejercicio de apropiación de derechos en las marcas, los intentos continuados de King en los registros de aplicaciones de Candy Crush Saga y los esfuerzos predatorios para aplicar marca a cada palabra separada contenida en el título, son opuestas a los valores de apertura y cooperación con los que damos soporte a esta industria."

Y sigue: "pronto haremos una análisis más comprensivo sobre el problema desde una perspectiva legal  con nuestro Grupo de Negocios e Intereses Legales Especiales".

Habrá que estar pendientes a las medidas de la IGDA con el tema que os contaremos en AlfaBetaJuega. ¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar