La autora del tiroteo a la sede de YouTube era una usuaria molesta con la desmonetización

Hace tan solo unas horas te contábamos los terribles hechos acontecidos ayer en la sede de YouTube en San Bruno (California), donde una persona hirió a otras tres con disparos del calibre 9 milímetros y al final acabó perdiendo la vida por un disparo autoinfligido. Ahora se ha confirmado que la autora del tiroteo ha sido identificada como Nasim Aghdam, una mujer de 39 años que estaba indignada con la plataforma.

Tal y como informa La Vanguardia, las autoridades todavía no han emitido los resultados de la investigación que determinará que la llevó a cometer semejante atrocidad, pero algunos medios estadounidenses ya han comenzado a apuntar que Aghdam era una de las personas molestas con las políticas de desmonetización de YouTube, que impiden ingresar dinero por publicidad de los vídeos que no tiene una temática para todos los públicos.

En su página web Aghdam tenía un comunicado personal en el que criticaba con dureza a YouTube: “No hay libertad de expresión en el mundo real y serás reprimido por decir la verdad que no apoya el sistema. No hay oportunidades de crecimiento iguales en YouTube ni en ningún otro sitio para subir vídeos. ¡Tu canal solo crecerá si ellos lo desean!”. Junto a ese texto adjuntaba una captura en la que demostraba que había cobrado tan solo diez centavos por más de 366.000 reproducciones. Todos sus canales en la plataforma ya han sido bloqueados. Ahora la policía sigue investigando.

Cerrar