La banda sonora clásica de Metal Gear Solid consigue una increíble edición en vinilo

El clásico de 1998 recibe una edición especial.

metal gear solid banda sonora

La banda sonora del clásico Metal Gear Solid llega en una edición especial 21 años después. Hideo Kojima nos tiene en vilo a día de hoy con su esperado Death Stranding, un juego que se aleja mucho de lo visto en la saga Metal Gear y que supone un punto y aparte en su trayectoria como creador. Metal Gear Solid fue un juego de la PlayStation original que lanzó al estrellato la saga, sobre todo en Occidente. Esta primera aproximación de las ideas originales de Hideo al juego en 3D es considerada como una de las obras maestras de la historia de los videojuegos.

Algunas de las sinfonías que acompañaron a la saga durante los siguientes años se estrenaron en esta entrega, lo que no esperábamos es que tantos años después iban a recibir el reconocimiento que merecen en forma de edición especial, con vinilos y una caja espectaculares.

Mondo es la compañía encargada de realizar esta edición de la banda sonora de Metal Gear Solid, Mondo es una empresa familiarizada con los videojuegos, ya que hemos visto otras ediciones con juegos como The Last of Us o Castlevania. Esta edición, que os mostramos en imágenes está disponible en su web a un precio de 35 dólares.

La idea del juego cinematográfico puede parecer común hoy en día, pero surgió en los años 90, cuando Hideo Kojima y su equipo desarrollaron la primera misión tridimensional de Snake, aprovecharon al máximo el medio, creando una banda sonora de alcance tan épico como la propia historia. El icónico tema principal está lleno de florituras del mundo inesperadas, incluyendo ritmos latinos. El resto de la partitura está llena de ecos, percusión pulsante, coros melancólicos, melodías de sintetizadores brillantes. Es realmente único, a la vez que encaja perfectamente con otros títulos legendarios de Playstation de la época como Final Fantasy 7 y Silent Hill en su alcance e influencias que mezclan géneros.

La edición viene con 2 vinilos disponibles en un verde ahumado o negro clásico y a parte de los temas originales de la banda sonora de Metal Gear Solid, también incluyen la canción The Best Is Yet To Come de Rika Muranaka.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar