La banda sonora de Horizon: Zero Dawn fue muy importante para el desarrollo del juego

La banda sonora de Horizon: Zero Dawn era muy importante para el desarrollo del juego

Horizon: Zero Dawn es uno de los juegos más bonitos que hemos podido jugar en los últimos años. Si la aventura de Aloy ha enamorado a los jugadores de PlayStation 4 no solo ha sido por su historia o mecánicas de juego, su factor artístico también ha tenido gran protagonismo.

Hemos podido conocer diversa información referente al trabajo que hay detrás de las pistas musicales de Horizon: Zero Dawn, gracias a una entrevista que el equipo de Gamasutra ha realizado a los compositores principales la banda sonora del mismo. En esta rueda de preguntas y respuestas han participado Joris de Man, así como Joe Henson y Alexis Smith, quienes forman el dúo The Flight. Mientras el primero de ellos ya había trabajado con Guerrilla Games gracias a la música que compuso para Killzone, el grupo es conocido por haber compuesto para la banda sonora de Alien Isolation.

Todos los entrevistados coinciden en que tenían en mente querer transmitir la mayor emoción posible a la hora de componer la banda sonora, así como potenciar los sentimientos y diferentes sensaciones que Aloy vive en cada uno de los momentos del juego. Además de poder jugar ciertos fragmentos del juego, también tuvieron el apoyo de ciertas capturas de forma que las utilizaban para encauzar los diferentes ritmos de su música, según lo que requería cada escena.

Los grandes escenarios y vistas que nos regala el juego eran unos de los puntos que el equipo musical quería potenciar, y utilizar la música adecuada en esos momentos es sin lugar a dudas el método más efectivo para hacer esos lugares aún más bonitos e increíbles. Hacer sentir vértigo al jugador delante de los grandes escenarios era un factor muy importante.

De la misma manera, The Flight hace especial hincapié en comentar que trabajar con según qué tipo de juego es muy diferente, ya que Horizon: Zero Dawn requería de diferentes registros, ya que la cantidad de situaciones que ofrece es muy variopinta. En el juego encontramos desde los momentos más emotivos de la historia, hasta esas situaciones de exploración que requieren de otro registro. Igualmente, creen que ha sido muy importante tener en mente que la gama de música tenía que ser tan amplia como para no hacerse repetitiva.

Si Horizon: Zero Dawn tiene un gran trabajo detrás de su apartado sonoro, el apartado artístico referente a nivel gráfico no se queda ni mucho menos atrás. Un claro ejemplo de ello es la galería de arte que se mostró hace algunas semanas.

Cerrar