La bandera de Assassin’s Creed III desata la polémica

Hace dos días os mostrábamos un curioso producto de merchandising de Assassin’s Creed III: una bandera norteamericana con el emblema de los assassini grabado para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos, celebrado el próximo 4 de julio.

Sin embargo, el producto, aunque alabado por algunos periodistas de la industria como Jeff Gertsman, ha levantado una gran polémica en Norteamérica, donde algunos medios generalistas aseguran que el producto podría supone una violación de la ley federal, ya que según se puede leer en el artículo 176 del Código de los Estados Unidos, “la bandera nunca puede ser utilizada para fines publicitarios”.

Cabe señalar que ni cuando esta bandera salió a la luz, fue Ubisoft la encargada de promocionarla, por lo que, hasta el momento, no debe ser catalogado como un producto oficial. Asimismo, la compañía gala no ha querido hacer ninguna declaración a este respecto.

Seguiremos atentos la evolución de esta situación, que bien podría traer problemas legales a Ubisoft y su exitosa franquicia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar