La base de jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam ha caído un 80%

La base de jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam ha caído un 80%

Estamos a pocos días para que Cyberpunk 2077 cumpla un mes desde su lanzamiento y desde luego el juego no ha salido como esperaba. El título de CD Projekt Red se ha visto envuelto de mucha polémica como por ejemplo: demandas colectivas contra la compañía o la devolución del importe del juego digital en PlayStation Store por la mala calidad del juego. No obstante, cuando Cyberpunk 2077 llegó al mercado, se convirtió en el primer videojuego para un jugador que alcanzó el millón de usuarios concurrentes em la plataforma Steam, lo cual presagiaba buenas cifras de jugadores. Pasado el tiempo, hemos conocido todo lo contrario.

Jugadores abandonan el juego en PC

Sin embargo, a lo largo del pasado fin de semana, según informar la web GitHyp, los números ya comenzaron a mostrar una realidad un poco distinta: 225.000 jugadores en su pico, lo que supone un descenso del 80%. No se trata de algo extraño dentro de los productos enfocados en el singleplayer, pues al tratarse de juegos narrativos y centrados en una historia, es normal que los usuarios lo abandonan a medida que lo van completamentado.

Grafico de jugadores de Cyberpunk 2077

Caída del 80% delos jugadores en Cyberpunk 2077 en PC

Cyberpunk 2077 está disponible desde el 10 de diciembre en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia, así como en las máquinas de nueva generación (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S) a través de la retrocompatibilidad. Debido al estado en el que se distribuyó el producto en la consolas base, a día de hoy es imposible adquirir el juego en PS Store. CD Projekt RED está perfilando un plan de actualizaciones para mejorarlo, pero el parche para la nueva generación aún no tiene fecha oficial de salida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!