La BBC dará mini ordenadores a los niños de siete años

La BBC dará mini ordenadores a los niños de siete años

La BBC, la televisión pública británica, ha confirmado que dará de forma totalmente gratuita a los niños británicos de siete años pequeños ordenadores, llamados micro:bit, que servirán para fomentar y cultivar el aprendizaje.

El micro:bit, un pequeño dispositivo de bolsillo, se alimentará mediante una conexión USB y la BBC ha comunicado que repartirá alrededor de un millón de estos mini ordenadores a los niños de todo el Reino Unido.

El dispositivo tiene como objetivo permitir a los niños crear pequeñas historias, producir mensajes cortos y elaborar juegos, además de hacer una lista de reproducción de canciones. Se busca de esta manera conseguir que los más pequeños aprendan jugando y disfrutando, ofreciendo una alternativa más a los profesores de las escuelas.

El micro:bit llegará a los colegios británicos alrededor del mes de octubre y será incorporado como un nuevo método de aprendizaje. También sabemos que hay planes de constituir una empresa sin ánimo de lucro que se dedique a comercializar estos dispositivos en un futuro con escuelas de otros países.

¿Qué te parece la iniciativa de la BBC?

Publicaciones relacionadas

Cerrar