La BBC desentraña el misterio tras El Risitas y sus vídeos virales

De contarle batallitas suyas y de su “cuñao” a Jesús Quintero a protagonizar vídeos virales en Internet. Aquella vez que le birlaron un buen lote de paellas mientras las dejó a remojo en la playa ha dado para más que para una remesa de carcajadas en Canal Sur. Lo que no sabe Juan Joya Borja, “El Risitas”, es que al subtitular su anécdota a otros idiomas da para todo.

Desde convertirse en ingeniero de Apple para criticar el nuevo Macbook (4 millones de visitas le contemplan) hasta opinar sobre el regreso de Spiderman a Marvel Studios. Aquí no es que la cosa nos quitase el sueño, pero entiende, lector, que el resto del mundo se hace cruces ante este señor de risa histriónica. ¿Por qué ese fenómeno? Tranquilo, resto del mundo, la BBC acude al rescate para dar una explicación.

Lo hace en este vídeo en el que da cumplido informe de la figura, vida, obra y milagros del Risitas, tanto como persona humana como figura de Internet. BBC cuenta lo que en España ya sabemos, que este “Laughing Man” como se llama es un habitual del canal autonómico andaluz y que saltó a la red con motivo de las elecciones egipcias del año pasado.

El Risitas ha visto, o eso suponemos, cómo su popularidad internacional ha subido como la espuma como portavoz de Apple, de Sony, para hacerle burla a Putin en nombre de Ucrania… Y eso que no han llegado a conocer a su “brother-in-law”. Gran labor de investigación y aclaración de la BBC de cara al resto del mundo, que ahora solo ha de hacer un poco de zapping por las cadenas españolas y seguro que en cuanto se repongan del shock tendrán memes para décadas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar