La beta abierta de Battlefield 2042 requiere Xbox Live Gold, pero no PS Plus

La beta abierta de Battlefield 2042 requiere Xbox Live Gold, pero no PS Plus

Tal y como se anunció ayer de forma oficial, la beta de Battlefield 2042 desembarca a principios de octubre. Tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, de los cuales, 6 y 7 estarán reservados para los jugadores que hayan reservado el juego, pudiendo el resto entrar de manera libre entre el 8 y el 9. Hoy, los responsables del juego han concretado que para poder acceder a cualquiera de las jornadas, será necesario tener la suscripción Xbox Live Gold en consolas Xbox, mientras que no será necesario PS Plus en consolas PlayStation.

Este matiz lo ha confirmado la propia EA a través del FAQ de Battlefield 2042, aunque no se trata de un hecho aislado. Es habitual que este tipo de betas y pruebas multijugador requieran estar suscrito a Xbox Live Gold, servicio que permite disfrutar de las funciones multijugador de los juegos online y acceder a ofertas exclusivas de forma semanal.

Hace unos meses, la comunidad de Xbox consiguió parar la subida de precio de Xbox Live Gold que tenía planeada Microsoft. Esto tuvo como consecuencia añadida, casi como una disculpa, que Microsoft dejara de exigir Xbox Live Gold en juegos F2P como Fortnite o Rocket League, pero parece que se mantiene su obligatoriedad en betas de juegos.

En consolas PlayStation nunca se ha requerido de PS Plus para probar betas multijugador ni para acceder a juegos F2P, por lo que Sony mantiene su política de cara a la beta multijugador de Battlefield 2042 del mes que viene.

Mientras que algunos rumores siguen asegurando que Xbox Live Gold terminará por desaparecer e integrarse en el plan básico de Xbox Game Pass, por lo pronto será necesario para acceder a la beta de Battlefield 2042 del próximo 6 al 9 de octubre. El juego de EA y DICE, por su parte, tiene previsto su lanzamiento final el 19 de noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!