La beta de Elden Ring funcionó mejor en PS5 con la versión retrocompatible que con la nativa

Los frames, ese poderoso enemigo de From Software.

La beta de Elden Ring funcionó mejor en PS5 con la versión retrocompatible que con la nativa

Quien sea usuario asiduo de los juegos de From Software, sabrá que, a pesar de todo lo bueno que tienen, siempre tienen un cierto problema con el optimizado de frames por segundo. Ya queda lejos, pero muchos recuerdan aún las terribles bajadas de fps que suponía ir a zonas como Ciudad Infestada en PS3 o Xbox 360. En la siguiente generación la cosa mejoró, aunque las caídas de frames seguían siendo claramente apreciables. Pues bien, en la beta de Elden Ring que también nosotros hemos analizado, ha pasado por algo similar: la versión de PS5 ha tenido menor estabilidad que la de PS4 Pro en la consola más moderna.

Como ya se sabe (incluso en eBay han intentado pillar cacho los especuladores), en los últimos días, la beta cerrada de Elden Ring tuvo lugar. En ella, los jugadores pudieron probar algunos de los elementos característicos que tendrá ese juego para familiarizarse con los controles, a la par que también se pueden reportar bugs y sugerencias para que el equipo de desarrollo lo tenga en cuenta de cara al estreno final. Pues bien, uno de los problemas más visibles fue el de la falta de frames en la versión original de PS5, algo que no sucede si tuvimos en PS5 una versión de PS4 de Elden Ring, la cual rinde a la potencia de una PS4 Pro.

Este hecho lo muestra en Twitter el periodista Thomas Morgan, que muestra gráficas de cómo Elden Ring, o su beta en este caso, corría a una media de 47fps en la consola más puntera de Sony. Sin embargo, si en vez de jugar a la versión nativa, jugábamos a la de PlayStation 4, tendríamos unos 60fps bastante estables. Evidentemente, la calidad máxima en PS4 Pro es inferior a la de PS5, y ese es el principal motivo por el que los frames no son igual de estables. Sin embargo, quien considerase problemática esa bajada de frames, también tuvo disponible el modo fps que, a cambio de reducir calidad, mantenía el juego a 59-60 fps estables.

Tal y como hemos dicho antes, la estabilidad de frames siempre ha sido uno de los principales dolores de cabeza de From Software, aunque también cabe destacar que las caídas en 60 frames no son tan visibles como las de juegos anteriores, que solían correr a 30 frames por segundo y una bajada resultaba mucho más devastadora. De todos modos, ahora habrá que esperar al estreno de Elden Ring este 25 de febrero para disfrutar de la versión pulida y definitiva.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!