La biografía de Steve Jobs desvela que quería destruir Android

 

Muy pronto se publicará en Estados Unidos la biografía de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple que falleció hace algunos días. Pero poco a poco nos va llegando parte del contenido del libro. El último avance desvela que Jobs estaba decidido a terminar con el sistema operativo Android de Google.

"Voy a destruir Android porque es un producto robado. Quiero hacerle una guerra termonuclear", comentó un Steve Jobs claramente enfadado. “Si hubiera podido me habría gastado cada céntimo de los 40.000 millones de dólares que Apple tiene en el banco para arreglar esto".

La situación es el resultado del cambio que experimentó Android (que nació pensado para teléfonos móviles con teclado completo) al orientarse a pantallas táctiles. Todo ello en un momento en el que Eric Schmidt, director de Google, estaba en la junta directiva de Apple, de la que finalmente dimitió en 2009.

Esta biografía autorizada, escrita por Walter Isaacson, saldrá a la venta en Estados Unidos el 24 de octubre en formato físico y electrónico para soportes como Kindle o iPad e iPhone a través de iBook Store.

Publicaciones relacionadas

Cerrar