La brutal supervivencia de Conan Exiles

Fantasía medieval y videojuegos han ido cogidos de la mano desde el inicio de la industria del ocio electrónico. The Legend of Zelda, The Witcher o The Elder Scrolls son algunos ejemplos de franquicias del género que se han convertido en auténticas referencias con el paso de los años, pero ahora la popular licencia Conan vuelve al mundo de los videojuegos para asentarse gracias a la nueva obra de la gente de Funcom.

Decimos que vuelve porque, aunque tal vez no lo sepas, Conan ya ha tenido una amplia representación en el ocio electrónico con casi una decena de títulos que comenzaron su andadura prácticamente en la época de los miniordenadores, allá por los comienzos de la década de 1980. Sin embargo el origen del bárbaro es mucho más antiguo, pues su creador, Robert E. Howard, creó al personaje y el universo en el ya lejano año 1932.

Puede que los videojuegos no hayan sido la forma más popular que Conan ha tenido de adaptarse a otros medios (la película de Conan el bárbaro y su secuela, ambas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, tienen ese honor), pero eso no quiere decir que la franquicia no tenga todo el potencial intacto para convertirse en un éxito. Eso es precisamente lo que está intentando una vez más Funcom con Conan Exiles, el juego que hoy nos ocupa, pues estamos celebrando su lanzamiento definitivo.

Y es que Conan Exiles ha pasado meses en el Early Access o acceso anticipado de Steam y Xbox One, por lo que miles de jugadores en todo el mundo han podido experimentar su crecimiento, su mejora y su evolución. Ahora al fin es un videojuego oficialmente terminado de desarrollar, lo que no quiere decir que los chicos de Funcom vayan a dejar de incorporar nuevo contenido conforme pasen las semanas tras el estreno.

A grandes rasgos, Conan Exiles es un videojuego de supervivencia extrema en el que comenzamos literalmente desnudos y debemos conseguir recursos no solo para sobrevivir un día más y mejorar a nuestro personaje, sino que también podemos construir nuestro propio asentamiento en un mundo abierto enorme inspirado en las diferentes historias creadas por Robert E. Howard y obtener armas para enfrentarnos a todos los peligros ocultos en ese universo, que Conan descubrió en sus propias carnes.

Podemos jugar en solitario si así lo deseamos, pero la verdadera fortaleza del videojuego está en compartir la experiencia, pues estamos ante un juego del género MMO (massive multiplayer online), por lo que tendremos la oportunidad de coincidir con cientos de usuarios al tiempo que formamos equipo con amigos para tener más opciones a la hora de recolectar elementos y de defendernos de los enemigos del juego.

Durante los meses que Conan Exiles ha estado inmerso en la fase de acceso anticipado ya ha ido recibiendo expansiones y nuevos contenidos que no solo han alargado la vida útil del juego, sino que también han incorporado nuevas localizaciones y oponentes. Ahora esperamos que Funcom siga nutriéndonos con nuevas áreas del universo Conan para hacer de esta experiencia una todavía más rica, profunda y, finalmente, divertida.

Conan Exiles tuvo un inicio fulgurante en su Early Access. Tanto es así que diversas afirmaciones han afirmado que este videojuego (aun a pesar de no haberse lanzado oficialmente hasta el día de hoy) ha salvado de la bancarrota al estudio Funcom, que parece haber dado con la tecla. Puede que en sus inicios tuviera algunos problemas de rendimiento o servidores, pero hoy día Conan Exiles es un auténtico imprescindible para los amantes de la supervivencia y los juegos similares a ARK: Survival Evolved.

Es posible que también quieras conocer más sobre el universo Conan antes de dar el salto a este esperado videojuego. Si ese es tu caso tenemos una buena noticia para ti, pues hace unos días te ofrecimos otro reportaje en el que nos preparábamos para la llegada de Conan Exiles recomendándote videojuegos, películas, series y libros relacionados con la franquicia Conan y que te aseguramos que merece la pena jugar, ver o leer. Tienes el enlace aquí por si quieres echarle un ojo.

En sus primeros días Conan Exiles también generó polémica por una controvertida característica del editor de personajes. Se trata del editor que nos permitía aumentar o disminuir el tamaño del pene de nuestro personaje masculino, así como hacer lo propio con los pechos de nuestro personaje femenino. Funcom ha declarado que muchas mujeres agradecieron esa incorporación tras años de haber tan solo un editor para las partes íntimas femeninas. Lejos de la polémica, la mecánica no influye lo más mínimo en la jugabilidad de Conan Exiles, de modo que no deja de ser una anécdota.

Recuerda que Conan Exiles se lanza oficialmente en el día de hoy en PC y Xbox One (donde sale de la fase de acceso anticipado) y llega por primera vez a PlayStation 4. Por si fuera poco las versiones de Xbox One X y PlayStation 4 Pro contarán con algunas mejoras visuales y de rendimiento, de modo que no dudes en hacerte con el videojuego si tienes alguna de estas consolas. Ahora esperamos a que seas tú mismo quien nos de sus impresiones sobre Conan Exiles, que aterriza hoy de forma definitiva.

Cerrar