La cámara de PT revela que la aterradora Lisa estaba continuamente detrás del jugador

Años después todavía sabemos nuevos detalles de la inquietante demo.

PT Lisa detrás del jugador

PT era la demo o teaser jugable que presentó al mundo Silent Hills, un nuevo proyecto de Hideo Kojima y Konami que fue cancelado con la marcha del creativo japonés. Esa demo sigue siendo un producto de culto, ya que además desapareció de la PS Store, por lo que solo aquellos que la mantienen en su disco duro desde que se lanzó pueden jugarla. A día de hoy todavía salen novedades, como el hecho de que Lisa se encontraba en todo momento detrás del jugador en PT. Este hecho lo ha descubierto un usuario de Twitter al modificar el código del juego y fijar la cámara en un punto.

Lance McDonald es conocido en Youtube por subir vídeos en los que indaga sobre Bloodborne y los secretos que esconde en su desarrollo y que no llegaron al juego final. Esta vez se ha aventurado con PT y con el hecho de que Lisa está detrás del jugador en todo momento desde que recogemos la linterna. Muchos de nosotros no estamos sorprendidos, ya que si prestábamos atención escuchábamos su respiración y veíamos sus sombras, pero si nos girábamos no veíamos nada. El hecho de que se confirme este detalle añade todavía más terror psicológico a un juego único.

Como podemos ver en la demostración, Lisa sigue al jugador en todo momento, haciendo sus extraños movimientos y emitiendo sonidos. Desde luego, es uno de esos personajes que seguro ha aparecido varias veces en las pesadillas de la mayoría de jugadores. Una pena que se cancelase el proyecto, porque Silent Hills tenía muy buena pinta. ¿A vosotros qué os parece este detalle?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar