La campaña cooperativa de Halo Infinite se hará de rogar hasta bien entrado 2022

El modo Forge también se verá afectado por el retraso

La campaña cooperativa de Halo Infinite se hará de rogar hasta bien entrado 2022

Hace unos días que salió el tan ansiado Halo Infinite y ya los creadores han confirmado que la campaña cooperativa no verá la luz como mínimo hasta mayo de 2022, casi medio año después de su estreno.

En declaraciones a Eurogamer, Joseph Staten, director creativo de 343 Industries, confesó que "en enero, después de que todos ustedes hayan tenido la oportunidad de jugar la campaña expansiva y llena de aventuras de Halo Infinite a partir del 8 de diciembre, y todos nosotros en el equipo de Halo Infinite hayamos tenido la oportunidad de recargar nuestros escudos de energía durante las vacaciones, tenemos más detalles para compartir sobre el calendario de eventos de la Temporada 1, así como sobre nuestra Temporada 2, la campaña cooperativa y los planes de lanzamiento de Forge".

Aunque en la conversación Staten asegurara que la temporada 1 se lanzaría el 8 de diciembre, esta se adelantó; por lo que los jugadores pueden disfrutar ahora de la primera temporada y de lo todas las ventajas de la misma. Lo que significa que esta temporada del pase de batalla completo está disponible actualmente.

A pesar de que el director creativo de Halo Infinite asegurara que "tomamos la decisión de extender la Temporada 1 para darnos más tiempo para asegurarnos de que la Temporada 2 cumpla con nuestro estándar de alta calidad y para que podamos terminar el desarrollo de la Temporada 2 de una manera saludable y sostenible para nuestro equipo". Una decisión contraria la de ahora, pero muy bien aceptada por los fans de la franquicia, siendo el título de Xbox más exitoso en Steam.

Asimismo, Staten confirma que "en el momento en que hablamos sobre la campaña cooperativa y Forge, dije que nuestro objetivo es enviar la campaña cooperativa en la temporada 2 y nuestro objetivo es enviar Forge con la temporada 3". Por lo que tendremos que esperar otros 6 meses para ver Forge en todo su esplendor. Además, asegura que él y su equipo quieren dar un salto de calidad en el videojuego y escuchar a sus usuarios, _"si resulta que nuestro sistema de progresión simplemente no está funcionando de la manera que pretendíamos, si necesitamos mover algunas de estas rocas más grandes antes, entonces nosotros, como equipo, tomaremos esas decisiones y comunicaremos claramente a nuestros fanáticos por qué es que estamos haciendo ciertas cosas".

Aún así, se vio con la suficiente confianza como para comprometerse con el lanzamiento de la campaña cooperativa, "tenemos un par de cosas importantes que aún tenemos que ofrecer a los fanáticos: la campaña cooperativa y nuestro conjunto de herramientas Forge son promesas realmente importantes que hemos hecho y que debemos cumplir".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!