La cancelación de Disaster Report 4 no se debió al terremoto japonés

Según ha declarado hoy Kazuma Kujo, la cancelación de Disaster Report 4 no se debió al terremoto acaecido en Japón a principios de este año, sino a otro tipo de circunstancias que rodearon a su lanzamiento. La más relevante consistió en que el estudio debía haber tenido el juego listo para el 10 de marzo, justo un día antes del terremoto, no habiéndolo logrado. Tras esto, su desarrollo, lógicamente, se frenó por la falta de infraestructura, propiciando que ahora el título esté parado.

Kujo también ha argumentado que, además, Disaster Report 4 no se centraría tanto en la supervivencia física como en anteriores entregas, sino que en esta pretendían potenciar mucho más el componente psicológico y social como las principales formas de supervivencia que el jugador debería conseguir. Incluso se habían incluido elementos de xenofobia y discriminación en las zonas de refugiados, según ha dado a conocer.

Disaster Report es una saga de videojuegos creada por el estudio Irem. En ellos el desencadenante del argumento es un desastre natural, siendo la misión del protagonista sobrevivir a él.

Publicaciones relacionadas

Cerrar