La capital de Nueva Zelanda cambiará su nombre temporalmente para homenajear a El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una de las sagas literarias más queridas del mundo. Su popularidad ganó enteros gracias a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y ahora la ‘fiebre hobbit’ está a punto de volver a estallar gracias a las nuevas películas que se podrán ver en los cines a partir del próximo mes de diciembre.

Por eso no es raro encontrarnos con mascotas llamadas Frodo o Gandalf, pero nunca nos imaginábamos que una ciudad pudiera cambiar de nombre para homenajear el mundo fantástico creado por J. R. R. Tolkien. Y es la alcaldesa de Wellington, lugar en el que se han rodado las películas, acaba de anunciar que la capital de Nueva Zelanda pasará a llamarse El Centro de la Tierra Media temporalmente coincidiendo con el estreno de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Además, en el aeropuerto de la ciudad se exhibirá el lema “Apasionadamente hacia corazón del El Centro de Tierra Media” y la fachada del Embassy Theatre, lugar en el que se proyectará el film por primera vez, ya luce un reloj con una cuenta atrás que finalizará el 28 de noviembre.

Cerrar