La censura de South Park: La Vara de la Verdad “no arruina la experiencia de juego”

Desde que South Park: La Vara de la Verdad se puso a la venta ha habido un tema que no ha dejado de ser protagonista: la censura de varias escenas que tienen que ver con sondas anales y con un aborto ficticio, temas bastante sensibles que han provocado que las versiones europea y australiana del juego hayan llegado a las tiendas con recortes. Matt Stone, uno de los creadores de la serie, ha querido explicar las razones en una entrevista con el diario inglés The Guardian.

“La censura ha venido provocada por una decisión del mercado. Nuestra intención era la de no cambiar el contenido, pero tampoco es algo que arruine la experiencia de juego, ya que son apenas 40 segundos de contenido”, explica. “Aunque no es un gran problema, lo que no queríamos hacer era quitar esas escenas sin señalar que ahí faltaba algo”.

Stone recalca que estos temas no son tan sensibles en Estados Unidos, donde se ha puesto a la venta South Park: La Vara de la Verdad incluyendo estas escenas (en nuestro país la versión para PC también se vende íntegra). Otra cosa es la decisión de eliminar algunas esvásticas del juego para que pudiera llegar a Alemania, donde la constitución no permite la aparición de esta simbología nazi.

Publicaciones relacionadas

Cerrar