La ciencia arruina Mario Kart y otros populares videojuegos

Al jugar a videojuegos nos olvidamos de que lo que estamos haciendo sería imposible en la vida real incluso con la tecnología necesaria para llevarlo a cabo. De modo que nuestros compañeros de Shortlist han aprovechado el estreno del nuevo libro de Rick Edwards, llamado Science-ish: The Peculiar Science Behind the Movies, para hablar con él y preguntarle sobre cómo afectaría la ciencia a algunos populares videojuegos.

Precisamente eso es lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación, pues se trata de una selección de cuatro juegos que de una u otra manera serían completamente inviables y la conversación del mencionado medio con Edwards lo ha dejado más que patente. Sin más dilación te dejamos con estos juegos arruinados por la ciencia y esperamos que no te los arruinen a ti en caso de contarse entre tus favoritos.

Call of Duty: Advanced Warfare

Los exotrajes que llevamos en el videojuego son inviables a día de hoy porque pesan, casi literalmente, una tonelada. El juego asegura que está basado en investigaciones científicas, pero alimentar esos trajes requeriría pesadas baterías, algo poco cómodo.

No Man’s Sky

El videojuego de Hello Games nos permite visitar cualquier planeta que se nos cruce por delante, pero lo cierto es que viajar por el espacio actualmente es imposible. Llegar hasta nuestra estrella más cercana, Próxima Centauri, nos costaría unos 80.000 años.

Portal

Los límites de la física siempre han especulado con la existencia de universos paralelos, aunque solo tenemos acceso a uno de ellos. Aunque a día de hoy es posible teletransportar átomos, el teletransporte de humanos parece estar muy, muy lejos.

Mario Kart

En la mítica saga de Nintendo tenemos pieles de plátano, que se usan para colocarse al ser fumadas; hongos, que podrían ser alucinógenos; y conchas de tortuga, que en algunos países se usan como éxtasis. ¿Ves por dónde van los tiros? La ciencia dice que Mario Kart está repleto de alucinógenos.

Cerrar