La ciencia determina qué inicial de la primera generación Pokémon es el más poderoso

La ciencia determina qué inicial de la primera generación Pokémon es el más poderoso

Aunque calquier entrenador pokémon diría que la victoria depende de muchos factores, la ciencia puede ser bastante más precisa a la hora de comprar poder destructivo en las criaturas que pertenecen a este juego. Kyle Hill, un científico y fan de la saga, ha resuelto qué inicial de Kanto es el más fuerte en base, únicamente, a una serie de parámetros científicos, es decir, reales. Para su experimento ha tomado a Venusaur, Charizard y Blastoise como ejemplos, ya que son las versiones adultas de los iniciales de Pokémon Azul, Rojo y Amarillo, y ha dejado a un lado las mecánicas de juego por las cuales tendríamos en cuenta tipos, resistencias, ataques y otras características que incluyen en el combate pokémon.

La ciencia determina qué inicial de la primera generación Pokémon es el más poderoso

Hill se ha basado en la energía que producen estos pokémon con sus ataques más característicos y la ha cuantificado aplicando una serie de fórmulas científicas. En el vídeo, explica que hay varias formas de medir la energía de las cosas, ya que esta puede expresarse de varias formas como calor, movimiento o radiación. Para Venusaur ha elegido el ataque Rayo Solar, en cuyos cálculos ha tomado como referencia el tamaño del pokémon, el de su flor y el tiempo que tarda en cargar la luz solar. El resultado es un ataque con una capacidad energética de 257.000 julios. Según Hill, este ataque tiene la misma capacidad destructiva que un cartucho individual de dinamita. Blastoise, por su parte, tiene como ataque más característico Hidrobomba, para el que se ha tenido en cuenta el tamaño del pokémon, el de sus cañones y la velocidad a la que sale el agua a través de ellos. La potencia energética de este ataque alcanza los 986.000 julios. Finalmente, Charizard y su Lanzallamas son los últimos en este expetimento. En su caso, se han tenido en cuenta elementos como la temperatura de las llamas, el punto fusión de los objetos y también la temperatura de dicho objeto. Se ha tomado como referencia la descripción de la pokédex en la que se dice que puede derretir las rocas para llevar a cabo los cálculos. Así, los resultado de Charizard alcanzan los 9 billones de julios (9.000 millones).

Por tanto, la ciencia indica que el pokémon inicial de la primera generación más poderoso, en función de la capacidad destructiva de sus ataques, es Charizard, el cual ya era de los favoritos de los jugadores mucho antes de que la ciencia le apuntase como el más poderoso.

Fuente

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!