La ciencia ficción está de luto: ha fallecido Frederik Pohl

Trágica noticia para la cultura, ha fallecido Frederik Pohl. Para el que no lo conozca, se trata de una de las figuras más importantes de la ciencia ficción, ya que escribió numerosos libros, editó otros cuantos y todavía tuvo tiempo en sus sesenta años de carrera para ser responsable de algunas de las revistas más conocidas del sector.

Pohl ha muerto a la edad de 93 años rodeado de sus seres queridos y dejando tras de sí un gran legado, que continuará con su nieta Emily Phol, escritora que sigue los pasos de su abuelo en la ciencia-ficción.

En su haber figuran un sinfín de obras desde que en 1937 viera la luz su primer relato corto y hasta que hace unos años publicará El último teoremaobra póstuma de otro genio de la ciencia ficción, Arthur C. Clarke, que Pohl se encargó de completar. En medio destaca la trilogía Bajo el mar, Starchild, Marte, Gateway, Heechee…

Es por tanto indiscutible su legado en cientos de historias que hemos vivido en los videojuegos o el cine. Descanse en paz, maestro. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar