La cifra de jugadores activos de Overwatch es tan sorprendente que te va a costar creerla

La cifra de jugadores activos de Overwatch es tan sorprendente que te va a costar creerla

Blizzard no pasa precisamente por su mejor momento tras la enorme polémica surgida tras salir a la luz brutales casos de abusos laborales y sexuales en el seno de la compañía que han traído importantes cambios tanto en la estructura directiva, el presidente de la compañía abandonó el cargo poco después, como en sus propios juegos, World of Warcraft ha eliminado numerosas referencias sexuales y bromas inapropiadas. ¿Pero cómo de populares siguen juegos como World of Warcraft y Overwatch?

Si ayer nos hacíamos eco del rápido descenso de jugadores de World of Warcraft, hoy toca ver qué tal anda la salud de Overwatch, el hero shooter de Blizzard. Podría resumirse en que no ha sufrido un descalabro tras la polémica de Blizzard y mantiene buena salud entre su comunidad habitual de jugadores, aunque se ha estancado su crecimiento.

Tal y como muestran las estadísticas de Activeplayer (vía Areajugones), con un pico de cerca de 7.3 millones de jugadores mensuales entre julio y septiembre de 2021 Overwatch habría tenido su mejor marca desde principios de 2019. El pico de jugadores simultáneos de manera diaria también sube en estos dos años, pero muy ligeramente. La media de 2021 es de cinco millones de jugadores mensuales.

Evolución del número de jugadores de overwatch

Evolución del número de jugadores de Overwatch | Activeplayer.io

Aunque son números que ya quisieran más de uno y más de dos juegos multijugador, tomados en conjunto, muestran un estancamiento importante del crecimiento del juego, que se mantiene entre su base de jugadores, pero apenas crece. Esto se debe a la falta de novedades jugables de la que los jugadores habituales llevan quejándose.

Veremos si de cara a la lanzamiento de Overwatch 2, que sigue sin fecha de salida, Blizzard ha conseguido dejar atrás todas las polémicas y consigue ofrecer una experiencia jugable renovada como para atraer a más jugadores fuera de su comunidad ya consagrada. Es decir, si consigue crecer y abrirse a nuevos públicos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!