La ciudad de Cyberpunk 2077 será inmensa pero prima la calidad a la cantidad según CD Projekt RED

Cada rincón de la urbe tendrá algo nuevo que ofrecer.

La ciudad de Cyberpunk 2077 será inmensa pero prima la calidad a la cantidad según CD Projekt RED

Night City es la ciudad que servirá de ambientación a Cyberpunk 2077, el próximo título desarrollado por CD Projekt RED. Muchos jugadores esperan que debido al inmenso mapeado de The Witcher III: Wild Hunt, está ciudad tenga una extensión inmensa y, en palabras de Marthe Jonkers, coordinadora de arte conceptual del estudio en una entrevista en la última entrega de Playstation Magazine, parece que será así como informa Gamingbolt.

Sin embargo, Jonkers ha querido matizar estas palabras y aclarar que lo que busca es el estudio de la hora de diseñar Night City es primar la calidad a la cantidad, es decir, no mostrar una gran ciudad genérica sino una metrópolis que tenga algo interesante que ofrecer en cada rincón y que invite a explorarla. Hay que concebirla como un gran puzzle en 3D donde puedes encontrar algo nuevo de forma constante.

Recientemente la coordinadora del estudio ya había hablado sobre la estética del juego así como de su narrativa, por lo que poco a poco los jugadores se van haciendo una idea de todo el empeño que está poniendo CD Projekt RED en este proyecto. El título llegará el 20 de Abril de 2020 para Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar