La clásica NES es capaz de cargar Netflix con un poco de trabajo duro

Ver desde el ordenador un capítulo de House of Cards, haciendo uso de Netflix, es algo realmente apasionante. Pero hay algo que lo supera, una cosa que lo hace todavía mejor: verlo desde una Nintendo Entertainment System (NES). Si sientes curiosidad por saber cómo es posible, te lo mostramos ahora mismo.

Una vez cada dos años, Netflix organiza el conocido Netflix Hack Day, jornada en la que los trabajadores de la compañía pueden presentar algunos prototipos e ideas alocadas que se les hayan ido ocurriendo en los últimos meses. Un grupo de tres ingenieros de la firma decidieron trabajar y apostar en algo impensable: hacer que una NES cargara Netflix para ver un capítulo de House of Cards. El proceso que han llevado a cabo para conseguirlo no lo han comentado en ningún momento, por lo que nos quedamos sin poder intentarlo en casa.

Como cabría esperar, este experimento tiene sus claras y delimitadas carencias. El capítulo seleccionado más bien parece un juego de los 80 que una producción actual, tanto por su apariencia como por la paleta de colores que ofrece. Sin contar con el modo de selección de episodios, que basa su sistema en los comandos de Super Mario Bros.

Te dejamos el vídeo donde se refleja este hito. Que más que nada, sirve como curiosidad. Te aconsejamos que sigas viendo la serie desde el ordenador más que desde la NES.

Publicaciones relacionadas

Cerrar