La Comic-Con de Tokio prohíbe a los hombres hacer cosplay de personajes femeninos

La Comic-Con de Tokio prohíbe a los hombres hacer cosplay de personajes femeninos

Uno de los países más avanzados del mundo es también, en algunos aspectos, uno de los más anclados en el pasado. La Comic-Con de Tokio, uno de los eventos más esperados por los amantes del cosplay en la ciudad japonesa, ha sufrido un ataque a sus libertades a través de la propia organización, que ha emitido una extraña prohibición.

Según recoge Kotaku, los asistentes masculinos a la feria no podrán disfrazarse de personajes femeninos de cualquier índole. Así lo han hecho saber los organizadores a través de un comunicado en el que especifican que los “jyosou”, hombres travestidos de mujer, no podrán acceder al recinto. Sin embargo, parece que el mandato no afectará a aquellas cosplayers que deseen ir ataviadas de un personaje masculino.

Sin duda, se trata de un sinsentido que ha molestado tanto a aquellos que querían acudir como a la comunidad cosplayer en general, que por supuesto ya se ha pronunciado. “¿Queréis una legión de hombres vestidos de mujer? Porque así es como se consigue una legión de hombres vestidos de mujer”, ha señalado uno de ellos mientras otros, como John Barrowman o Ladybeard, han compartido imágenes como las que verás en el encabezado y a continuación.

¿Qué te parece esta polémica decisión?

Cerrar