La Comisión de Juego de Reino Unido no es capaz de gestionar el problema de las cajas de botín

La Comisión de Juego de Reino Unido no es capaz de gestionar el problema de las cajas de botín

Hace unos días la Comisión de Juego británica participaba en el debate en torno a las apuestas en la industria del videojuego para referirse a un título como Counter-Strike: Global Offensive, que en los últimos meses se ha convertido en una de las principales preocupaciones del sector dada la interacción de menores de edad con esta clase de contenidos. En este sentido, el organismo de Reino Unido no ha podido evitar referirse también a las controvertidas cajas de botín.

Durante un encuentro con Eurogamer, su máximo responsable ha reconocido estar aún estudiando la incidencia de este tipo de microtransacciones en títulos como Star Wars: Battlefront 2, que ha despertado una gran animadversión desde su lanzamiento precisamente por este circunstancia: “Todavía no entendemos del todo cuáles son los verdaderos riesgos en juego”, ha explicado Tim Miller en unas recientes declaraciones.

En cualquier caso, y pese a las recomendaciones que pueda emitir la Comisión de Juego, Miller reconoce que es la legislación británica la única capaz de tomar las medidas oportunas para gestionar esta polémica. El principal inconveniente radica en que, en estos momentos, la ley no recoge ninguno de estos supuestos y no es capaz de ofrecer soluciones en una industria tan cambiante como la del videojuego, a la que debe otorgarse una mayor relevancia en los próximos años. ¿Qué opinión te merece el debate sobre las cajas de botín?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar