La Comisión de la Propiedad Intelectual, llamada "Comisión Sinde", recibe una querella por prevaricación

La “Comisión Sinde”, organismo encargado de la retirada de webs que apoyen o ejerzan la piratería, ha recibido recientemente una querella por prevaricación. La Comisión de la Propiedad Intelectual inculpa a la web multiestrenos.com de vulnerar la propiedad intelectual dictando así una resolución totalmente opuesta a una decisión judicial sobre el mismo caso.

A través del diario El Mundo nos llegan las palabras de David Bravo, abogado del administrador del sitio web, quien señala en el texto varias sentencias que consideran que la actividad de enlazar no supone comunicación pública de contenidos, y que por lo tanto no es delito.

La resolución de un juzgado se ha visto desautorizada en todos sus fundamentos el mismo día de su dictado por una resolución de un órgano administrativo y un ciudadano ha recibido de forma prácticamente simultánea dos resoluciones opuestas entre sí en todos los sentidos.”

Añadiendo que se debe tener en cuenta la también peligrosa arbitrariedad de la resolución de la CPI. "Los hechos descritos tienen relevancia penal, al ser indicios serios de que sus protagonistas han dictado una resolución absolutamente arbitraria a sabiendas de su injusticia y sosteniéndola en argumentos absolutamente extravagantes"

El abogado de la web define esta organización como “un órgano creado expresamente para actuar contra páginas declaradas no infractoras de propiedad intelectual por los jueces y ello a base de interpretar y aplicar las mismas leyes de forma opuesta a estos".

A raíz de este acontecimiento se pondrá sobre la mesa una reforma del Código Penal que endurecerá el delito contra la propiedad intelectual castigando de este modo, con hasta seis años de cárcel la actividad de enlazar o facilitar la descarga de contenidos protegidos por derechos de autor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar