La Comisión Europea investiga a Valve por sospechas de bloqueo geográfico

La Comisión Europea investiga el uso fraudulento de códigos de activación que se usarían como bloqueo geográfico

Valve, responsable de Steam, se encuentra en el ojo del huracán debido a que ha sido acusada de bloqueo geográfico por la Comisión Europea. Todo se debe a que Valve y otras cinco editoras podrían haber pactado con una serie de distribuidoras para impedir el acceso de los títulos de una región a otra.
 
Según el comunicado de la Comisión Europea, Valve, junto con las editoras Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax podrían estar infringiendo las normas antimonopolio de la Unión Europea, que determinan, en este caso, la libertad de elección del usuario de un modo transfronterizo a la hora de comprar productos electrónicos de consumo y videojuegos.
 
Es decir, que si por ejemplo queremos hacernos con una copia digital del juego de un país europeo con un precio más competitivo que el que podemos encontrar en el nuestro, no podríamos debido al supuesto uso de unas claves de activación que podrían estar sirviendo a modo de bloqueo geográfico.
 
Como informa Engadget, de momento la Comisión Europea está llevando a cabo esta investigación por cuenta propia, por lo que no existe un plazo legal para su conclusión. Y aunque todavía no se ha llegado a la conclusión de estas prácticas ilícitas, si se llegara a demostrar el bloqueo la Comisión permitiría a los compradores acceder a títulos en otros países a precios mucho más reducidos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar