La compañía que consiga que su público se actualice antes conseguirá el éxito, vaticina Bioware

La compañía que arrastre antes a su comunidad de usuarios hacia sus próximos modelos de consolas tendrá la llave del éxito de la nueva generación, dice Bioware. En concreto lo dice uno de los directivos de su división Bioware Mythic, que se dedica a la gestión en línea de algunos de los juegos de la compañía como Ultima Online, Dark Age of Camelot o Warhammer Online. Su manager general, Eugene Evans, ha hecho la predicción durante la Develop Conference 2012, y aunque lo cierto es que suena como algo de Perogrullo, la cosa tiene su miga.

Evans se refiere a esta migración como clave porque en el actual modelo de consola hay un componente que hasta ahora no tenía tanto peso específico: las cuentas online. Los jugadores, para Evans, se estructuran ahora en comunidades, organizados en sus propias listas de contactos, y ya no basta con que cada cual individualmente decida dar el paso a una nueva generación. Ahora, los contactos con los que juegan también deben decidir actualizarse o en caso contrario supondrían un lastre para cambiar de consola. Por no hablar de la preservación de logros y trofeos acumulados para no empezar de cero.

“Por primera vez hay comunidades conectadas en las distintas consolas. La gente tiene sus perfiles de usuario y su lista de amigos. La clave estará en cómo migrar todo esto”, ha dicho Evans. Seguramente las compañías ya se habían planteado esto, pero de no ser así seguro que les ha dado algo en qué pensar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar